Librería Acqua Alta (Venecia)
En esta curiosa librería veneciano, barcos, góndolas y canoas sirven de estanterías para albergar toda clase de libros nuevos y usados. Incluso dispone de una escalera de enciclopedias antiguas que lleva hasta unas preciosas vistas del canal.
Cuando hay inundaciones en la librería Acqua Alta, las góndolas sirven para albergar los libros y evitar que se deterioren.
El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)
Un antiguo teatro reconvertido en librería en el centro de Buenos Aires que conserva aún gran parte de su antigua grandeza. Fue diseñado en 1919 por los arquitectos Peró y Torres Armengol, aunque no se convertiría en una librería hasta 81 años después.
Además de disfrutar de su majestuosidad, los visitantes pueden gozar de espectáculos en directo o de degustar un café en un escenario único.
Librería Boekhandel Selexyz Dominicanen (Maastricht)
La grandiosidad de su escenario se debe a que está ubicada en una Iglesia gótica de los Padres Dominicos, la cual fue restaurada y reconvertida en librería en el año 2006. Antes de almacenar centenares de titulos de la literatura tuvo otro uso realmente curioso: almacén de bicicletas.
Librería Lello e Irmao (Oporto)
Tiene un gran valor histórico y artístico, confirmado por The Guardian y diversas personalidades. Son muy conocidas sus escaleras y, aunque no hay prueba de ello, son muchos los que afirman que las escaleras de Hogwarts (Harry Potter) están inspiradas en este lugar. Hay que recordar que su autora, J.K. Rowling, trabajó como profesora de inglés en Oporto durante un tiempo.
Shakespeare and Company (París)
Ubicada en el quinto distrito de París. Además de librería, también es una biblioteca especializada en literatura anglosajona.
Curiosamente, su primer piso está reservado para los tumbleweeds, viajeros a los que la librería hospeda de forma gratuita a cambio de algunas horas de trabajo en este icónico lugar.
Word on the water (Canales de Londres)
Originalmente, este barco transportaba carbón. En los años 60 se convirtió en una vivienda y, desde hace cuatro años es una librería. Decorada con gusto, anima a los transeuntes a montar a bordo y vivir una experiencia literaria única.
Para rematar su encanto personal, algunas veces se pueden encontrar a grupos de música tocando en cubierta. Realmente idílico.
El emporio del señor B de deleites literarios (Bath)
Tiene una gran selección de libros, un ambiente acogedor y cómodos sillones. También ofrece servicios como la biblioterapia y «spas de lectura», en los que el personal participa en debates individuales con los lectores mientras toman una taza de café y te recomiendan libros que consideran que son especialmente adecuados para ti.
Cook and book (Bruselas)
Podrás encontrar un antiguo Fiat 500, una caravana que almacena los libros de viajes e incluso una sala que tiene 800 libros pegados en el techo.
Books actually (Singapur)
Esta bonita y cuidada librería merece una visita aunque no tengas pensado comprar libros. Su especialidad son la literatura y los libros de ficción, pero lo que más llama la atención es su imaginativa decoración.
Barter books (Alnwick, Reino Unido)
¿Has oído hablar de los famosos posters de la II Guerra Mundial con el lema “Keep Calm and Carry On”? Pues se descubrieron en esta librería.
Está ubicada en una estación de tren victoriana y es un referente para libros de segunda mano y un lugar de intercambio para los amantes de la lectura.
Comentários